email Home
Miercoles, 13 de Diciembre de 2017
Home Clinica Interplastica Dr. Alvaro Arana Procedimientos Contactenos
PROCEDIMIENTOS


LIPOESCULTURA MAMOPLASTIA
ABDOMINOPLASTIA RINOPLASTIA ( NARIZ)
RITIDOPLASTIA ( Estiramiento Facial) BLEFAROPLASTIA ( PÁRPADOS)
OTOPLASTIA (Cirugía de Orejas) CORRECIÓN DE CICATRICES





LIPOESCULTURA

En la Lipoescultura se utilizan las mismas técnicas de la Liposucción con la diferencia que en esta técnica se moldea todo el cuerpo, retirando o injertando grasa de acuerdo a su necesidad, básicamente es esculpir el cuerpo. Técnicas para realizar liposucción: Laser, Ultrasonido y Aspirativa Convencional ya sea con jeringa o equipo de succión. Se habla de Liposucción cuando se trabaja un área determinada o única en el cuerpo. La edad mínima para realizar este procedimiento es de los catorce (14) años en adelante siempre y cuando la calidad de su piel lo permita. Es decir que no esté demasiado flácida o que presenten demasiadas estrías, debido a que esto significa que la piel ha perdido sus características elásticas y de retracción motivo por el cual quedarían unos excesos de piel. La áreas más comunes para realizar este cirugía son:

  • Región supratrocantéra
  • Cara externa e interna de los muslos
  • Tercio medio inferior de las piernas
  • Región externa y superior de la mama
  • Brazos
  • Papada y pómulos
  • Región preaxilar
  • Deformidades en los glúteos
  • Abdomen
  • Espalda
El tiempo Aproximado de este procedimiento es de 4 a 5 horas. El tiempo de recuperación varía de paciente a paciente, de médico a médico y de la técnica que estos realicen. En términos generales el período más critico es la primera (1) semana, pero posterior a ésta y dependiendo del umbral del dolor de cada paciente se puede reincorporarse a sus actividades normales a los ocho (8) días.

Cabe resaltar que la recuperación definitiva se da totalmente a los tres meses.






ABDOMINOPLASTIA

La Abdominoplastia es un procedimiento mediante el cual se corrigen las deformidades del abdomen, retirando el exceso de piel y grasa, reafirmando la tensión de los músculos abdominales más afectados, recuperándose así, el tono y forma de la pared abdominal, más plana, más firme. En la mayoría de los pacientes se logra eliminar la totalidad de la piel situada entre el ombligo y el área del pubis, que generalmente es la más afectada. Al igual que en otras cirugías, la magnitud y la situación de las cicatrices dependerá de la condición de cada paciente en particular y de la técnica quirúrgica elegida. Con frecuencia la abdominoplastia puede ser complementada con algún otro procedimiento quirúrgico, como el aumento o reducción de senos o liposucción de diversas áreas del cuerpo. Este procedimiento quirúrgico se lleva a cabo con anestesia peridural o general, se requieren de 24 horas de hospitalización y aproximadamente 10 a 15 días de reposo relativo, antes de reiniciar sus actividades cotidianas.









RITIDOPLASTIA ( Estiramiento Facial)

En la cirugía se realizan incisiones a nivel del borde de implantación del cabello y rodeando el pabellón de la oreja donde quedan disimuladas las cicatrices; en las mujeres un adecuado maquillaje o cabello largo harán prácticamente imperceptibles las cicatrices.

El tiempo quirúrgico de éste procedimiento es de 5 horas aproximadamente, el paciente debe permanecer un dia hospitalizado y podrá volver a sus actividades normales a los 15 días.






OTOPLASTIA (Cirugía de Orejas)

La otoplastia es la cirugía que se realiza para reposicionar las orejas prominentes o "en soplillo" a una posición más normal, más pegadas a la cabeza, o para reducir el tamaño de las orejas grandes.

Este procedimiento suele durar entre 1 y 3 horas, aunque en casos complejos puede llevar más tiempo; el tipo de anestesia utilizado generalmente en local mas sedación. La técnica empleada dependerá del problema concreto. Este procedimiento deja una cicatriz muy fina, en el pliegue posterior de la oreja, un lugar donde es muy difícil que alguien la observe.

El paciente pueden volver a sus actividades normales a los ocho días. Está indicado para pacientes desde los 7 años.








MAMOPLASTIA

Mamoplastia de Aumento: Es aquella en la cual para aumentar el tamaño de los senos se utilizan implantes o prótesis o implantes mamarios que existen de diferentes tamaños formas, texturas y calidades. Además existen diferentes vías de colocación (axiliar, inframamaria, aerolar, etc), como también lugares de ubicación (submusculares, submamarias, etc). La indicación varia en cada paciente de acuerdo al tamaño del seno, la forma de él, forma del torax, cantidad de grasa y glándula mamaria. Está indicada en pacientes que tengan sus senos pequeño o medianos que no son demasiados caídos y su piel no presenta flacidez.

Clases de prótesis existen para éste procedimiento?

Tipo Compacto: Son implantes de silicona, envoltura de silicona y cubiertas por una capa de una sustancia llamada Uretano. Vienen en diferentes formas: Forma de Gota, Redonda, Gota modificada y Cónico redondo.

Para Rellenar: Son conocidas como prótesis inflables, se diferencia entre si por la localización del tubo de relleno. Están compuestas de goma de silicona y el líquido que se inyecta es Suero Salino Fisiológico.

Vienen en diferentes formas:*

  • Redondas: La válvula diafragmática se encuentra anterior situada bajo la areola o localizarse en la parte inferior.
  • Forma de Lágrima: Válvula parte anterior.
  • Gota Modificada: Válvula parte inferior.
El tiempo de cirugía es de 2 a 3 horas. El tiempo de recuperación es de 8 a 10 dias.






RINOPLASTIA ( NARIZ)

Cuando la desviación esta localizada en la mitad posterior del tabique, casi siempre hay dificultad respiratoria sin deformidad y cuando esta localizada en la mitad anterior hay obstáculo respiratorio más deformidad. Igualmente se realiza para mejor el aspecto físico. La edad ideal para realizar este procedimiento es desde los 15 años en adelante.

El tiempo quirúrgico de este procedimiento es de aproximadamente 2 horas. El tiempo necesario para recuperase y volver a las actividades normales es de 8 días.






BLEFAROPLASTIA ( PÁRPADOS)

La Blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico cuyo fin es eliminar tanto el exceso de piel, como el tejido graso subyacente tanto del párpado superior como el inferior. Esta intervención se la deben realizar las personas por dos razones fundamentales :

Corrección de un problema funcional como disminución del campo visual por ptosis (Caída) del párpado superior. Por cambios involuntarios del párpado inferior. Para mejorar su apariencia física.

El tiempo quirúrgico de este procedimiento es de 2 Horas. El tiempo para recuperase y volver a las actividades normales es de aproximadamente cinco días.








CORRECIÓN DE CICATRICES

Las cicatrices son las marcas del intento de la piel por recuperarse de un traumatismo causado a nuestro cuerpo por una lesión o accidente, o como parte de una enfermedad o de un procedimiento quirúrgico Una cicatriz en general adquiere un estado de madurez que la hace más estable entre los seis y los ocho meses de su origen. Existen estados patológicos de las cicatrices como son su hipertrofia, su transformación en queloides (lesiones especialmente abultadas e incómodas para el paciente), o su asociación a otros tipos de lesiones.Las posibles soluciones técnicas con y sin cirugía y el grado de complejidad del procedimiento son ajustados en cada persona a sus necesidades individuales. Y es importante comprender y aceptar que no todos los pacientes son candidatos óptimos para todos estos tratamientos y esto hace esencial una consulta previa con el cirujano plástico, en la que se puede analizar con detalle cada caso y aclarar todas las cuestiones que preocupan al paciente.

La intervención habitualmente es realizada bajo anestesia local, no es preciso hospitalización y el tiempo operatorio es indoloro.



Volver a Procedimientos



CONTÁCTENOS


Cualquier comentario, duda o contacto de nuestros servicios, por favor diligenciar el siguiente formulario.


Nombre Ciudad
Teléfono e-mail
Mensaje